Tutorial de Acceso Guiado en iOS 6 – Más Accesibilidad!!!

20120923-201151.jpg

Afortunadamente iOS 6 no son sólo mapas.
Y es que el revuelo provocado por la insatisfacción de los usuarios ante la sustitución de los mapas de Google ha eclipsado injustamente todo lo demás.

iOS 6 trae una gran novedad para todos aquellos que utilizan los dispositivos móviles de Apple como sistema de comunicación aumentativa o como instrumento de estimulación temprana con niños y personas con necesidades especiales.

ACCESO GUIADO
20120923-203958.jpg

El Acceso Guiado es una herramienta de accesibilidad que nos permite bloquear un dispositivo con iOS 6 en cualquier parte de una aplicación para evitar que la persona que lo tenga que utilizar no pueda salir de ella sin permiso de un tutor.
Su mayor utilidad radica en que podemos limitar el uso del dispositivo en determinados lugares como escuelas y sobre todo focalizar la atención de niños y personas con necesidades especiales en una determinada actividad dentro de una aplicación específica, evitando distracciones.

¿Cómo se activa?

Lo primero que tenemos que hacer es activarlo. Para ello entramos en Ajustes
20120923-205401.jpg
Dentro de Ajustes vamos a General / Accesibilidad / Acceso Guiado
20120923-205704.jpg

20120923-205801.jpg
Y encontraremos este menú…

20120923-205849.jpg
Activamos Acceso Guiado pulsando el interruptor…

20120923-205939.jpg
ESTE PASO ES EL MÁS IMPORTANTE!!!
Pulsamos en “Definir Código” y escribimos cuatro dígitos. OS RECOMENDAMOS QUE SEAN LOS MISMOS QUE EL PIN DEL MÓVIL O CUALQUIER OTRO NÚMERO QUE UTILICÉIS HABITUALMENTE PARA QUE NO SE OS OLVIDE.

20120923-210356.jpg
En caso de que tengáis la mala suerte de no recordar la contraseña, el dispositivo se quedará bloqueado donde lo hayáis dejado y habría que hacer un reinicio al equipo manteniendo pulsados el botón central y el de encendido hasta que salga la manzana y soltar en el mismo momento en el que ésta aparezca para no formatear del todo el equipo.
Intentad que no os pase para evitar un mal trago.

El interruptor de “Reposo de la pantalla” sirve para que durante el bloqueo que activemos se pueda poner el dispositivo en reposo apagando la pantalla.

Ya tenemos activada la utilización de Acceso Guiado.

¿Cómo funciona?

Una vez que ya lo tenemos activado entramos en una aplicación donde queramos utilizarlo…

20120923-211350.jpg
Como ejemplo os ponemos una muy buena aplicación para aprender las letras y las palabras con lectura global como es First Words en español.
Iniciamos la aplicación y seleccionamos uno de los juegos disponibles por categoría. Nosotros hemos escogido “todas las palabras”.
Una vez que tenemos en pantalla la parte de la aplicación que pretendemos bloquear tenemos que iniciar el Acceso Guiado. Para ello pulsamos tres veces seguidas el botón central de la pantalla y nos aparecerá un menú en el centro de la misma…..
20120923-213000.jpg
Pulsamos en “Acceso Guiado” y nos aparecerá la pantalla actual dentro de un marco con herramientas….

20120923-213302.jpg
En la parte superior tenemos la orden cancelar e iniciar.
En la parte inferior encontramos una indicación que nos recuerda que el botón central de la pantalla va a dejar de funcionar en cualquier caso y que podemos también evitar el uso táctil de la pantalla o el giroscopio integrado que detecta el movimiento del aparato.
La utilización de estas herramientas vendrá en función de las características de la aplicación que se pretenda limitar.

Ahora viene lo mejor!!
Para limitar partes de la pantalla como botones de menú, volumen, accesos directos a la tienda para compras de otras aplicaciones etc…
Sólo hay que dibujar con nuestro dedo una linea curva cerrada alrededor de las partes de pantalla que pretendamos limitar…
20120923-213955.jpg
20120923-214016.jpg
En ese momento quedan seleccionadas automáticamente las zonas táctiles de función en pantalla que están dentro de la curva dibujada.

Ahora sólo hay que ajustar el volumen y pulsar en “iniciar” para que el dispositivo quede bloqueado en esa aplicación.
Es importante no olvidar que hay que ajustar el volumen de la aplicación antes de darle al botón “iniciar” porque tras este gesto dejarán de funcionar las teclas de volumen.

20120923-214611.jpg

¿Cómo se desactiva?

Cuando queramos desactivar el Acceso Guiado tenemos que pulsar tres veces seguidas el botón central de la pantalla y nos pedirá el código que marcamos al inicio. En este momento volverá a aparecer el menú de configuración de Acceso Guiado y pulsaremos “Finalizar” (arriba a la izquierda) para salir.
20120923-214833.jpg

Sin duda es una de las mejores ideas que ha tenido Apple para ayudar a las miles de personas que utilizan, día a día, este tipo de dispositivos para aumentar su comunicación y aprendizaje.

Esperamos que este turorial os haya servido de gran ayuda a los recién llegados al mundo Apple.

Anuncios

About Applendo Team

Tecnología al día para todos!!

38 responses to “Tutorial de Acceso Guiado en iOS 6 – Más Accesibilidad!!!”

  1. victor says :

    para desactivarlo aprieto tres veces el boton central pero no sale nada, no puedo ingresar el codigo! q hago?

    • Applendo Team says :

      Hola Víctor. Lo primero que has de hacer es comprobar que cuando tocas el botón central o el de encendido en la parte superior del dispositivo, aparece un mensaje que te dice que pulses tres veces el botón central para introducir el código.
      Si es así prueba a hacer los tres toques más rápido o más lento.
      Si no aparece el mensaje y tampoco el panel para introducir el código tendrás que hacer un reinicio al equipo. Para ello mantienes el botón central y el de encendido de la parte superior a la vez hasta que el dispositivo de apague y aparezca la manzana blanca sobre fondo negro. Es importante que sueltes los botones en el momento en que veas la manzana para que no se formatee completamente el equipo.
      A todo sale bien, cuando reinicie el sistema tendrás el dispositivo funcionando normalmente. Si tienes un PIN de bloqueo del equipo te lo pedirá al iniciarse. OJO porque el PIN que te pide al inicio después de iniciarse el dispositivo es el que usas siempre para bloquearlo y no el que hayas puesto en Acceso Guiado.

      Antes de probar de nuevo el acceso guiado mira a ver si tienes muchas aplicaciones abiertas a la vez y cierra algunas por sí el sistema está un poco forzado.

      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo.

  2. joe says :

    gracias gracias gracias gracias :DDDDD

  3. Isa says :

    Que pasa si no me se la clave?

    • Applendo Team says :

      Hola Isa:

      Si no recuerdas la clave o contraseña que has puesto en acceso guiado deberás hacer un reset del dispositivo de la siguiente manera:
      Pulsar y mantener a la vez el botón central bajo la pantalla y el botón de encendido de la parte superior derecha del dispositivo. No los sueltes hasta que aparezca la pantalla en negro y la manzana blanca.
      Inmediatamente que aparezca la manzana debes soltar los dos botones a la vez para que el dispositivo se reinicie correctamente y no se formatee el contenido.
      Al rato el dispositivo se en enderá normalmente.
      Recuerda que si te pide un código al arrancar es el código de bloqueo que siempre tenías configurado con el aparato, no el que pusiste en acceso guiado y que olvidaste.

      Un saludo.

      Applendo Team.

  4. Lucii Nolasco says :

    hooo!!! realmente me ayudo, porqe yo cometi el error de no cambiar mi codigo de acceso guiado… obviamente cuando quise desactivarlo noo sabia el codigoo =O y fue aqui donde encontre como reiniciar mi equipo… mil gracias…

  5. agustin says :

    Muchas gracias, de verdad que me habia asustado..

  6. Hamilton says :

    no puedo salir del acceso guiado ya lo intente pero no puedeo

    • Hamilton says :

      que debo yo de acer si yo tengo el iphone paralizado

      • Applendo Team says :

        Hola Hamilton:

        Mantén pulsados los botones de encendido y central del iPhone hasta que salga la manzana blanca sobre fondo negro y entonces suelta los botones. Luego arrancará normalmente.

        Atentamente,

        Applendo Team.

  7. liliana says :

    Yo no recuerdo el código y ya lo reinicie apretando los dos botones y nada 😦 sigue bloqueado y me urge usar mi iPhone ayuda por favor

    • Applendo Team says :

      Hola Liliana:

      El código a poner cuando lo reinicias es el que tenías configurado de normal con el iPhone. Si continúas sin poder hacerlo funcionar, conéctalo a iTunes con cable e intenta reiniciarlo. Si tampoco pudieras así tendrás que restaurarlo, pero antes de eso intenta guardar una copia de seguridad.
      Si todo esto no te funciona, acude a una tienda Apple cercana si puedes.

      Un saludo,

      Applendo Team.

  8. margui says :

    si no me sirve el boton de encendido, como reinicio mi iphone.. olvide la clave! auxilio!!!

  9. Jaime García says :

    Le pulse los dos botones, salió la manzana blanca en la pantalla negra y no se reinicio, volvió al acceso guiado que no se cómo me metí allí. Ayúdeme a reiniciar mi tel. Normalmente. Mil gracias.

    • Applendo Team says :

      Debes soltar los dos botones al salir la manzana blanca sobre el fondo negro. Si no lo consigues prueba a hacerlo tras conectarlo a un cargador. Si con eso tampoco logras reiniciar, tendrás que esperar a que se agote la bateria.

      Es muy raro que no lo consigas reiniciar.

      Suerte.

      Applendo Team.

      • Jaime García says :

        Cuando se reiniciar vuelve y sale acceso guiado activado y sigue bloqueado y no se cómo me metí allí.

      • Applendo Team says :

        Si no recuerdas la contraseña tendrás que esperar a que se agote la batería o intentar restaurar desde iTunes.

        Un saludo.

        Applendo Team.

  10. deigo says :

    hola sabe(n) que ice eso de riniciar el iphone y sigue en acceso guiado lo podre llevar a una tienda mc online del mall de santigo???

  11. Guillermo Mtz says :

    Que tal, cuando se acaba la batería y conecto el cargador pierdo el acceso guiado, es posible hacer que cuando se acabe la batería y conecte el cargador no se pierda el acceso guiado??

    • Applendo Team says :

      Hola Guillermo:

      No es posible lo que nos comentas.
      Esto es así porque en caso de que se olvide la contraseña habría que restaurar el dispositivo perdiendo la información.

      Atentamente,

      Applendo Team.

  12. Mary says :

    Es lo mismo para el iPad active el acceso guiado por equivocación sin haber configurado mi contraseña y obio no se cuál es
    Como recuperó la contraseña no puedo salir de Google

    • Applendo Team says :

      Hola Mary:

      Si no recuerdas la clave o contraseña que has puesto en acceso guiado deberás hacer un reset del dispositivo de la siguiente manera:
      Pulsar y mantener a la vez el botón central bajo la pantalla y el botón de encendido de la parte superior derecha del dispositivo. No los sueltes hasta que aparezca la pantalla en negro y la manzana blanca.
      Inmediatamente que aparezca la manzana debes soltar los dos botones a la vez para que el dispositivo se reinicie correctamente y no se formatee el contenido.
      Al rato el dispositivo se en enderá normalmente.
      Recuerda que si te pide un código al arrancar es el código de bloqueo que siempre tenías configurado con el aparato, no el que pusiste en acceso guiado y que olvidaste.

      Un saludo.

      Applendo Team.

  13. Mary says :

    Mm ya lo intente y sigue elacceso activado hay otra forma de desbloquear lo

  14. Yazmin says :

    Mil gracias!!!!!! Habian activado el acceso guiado de mi iphone y no recordaban la contraseña. Por poco pensé que no tendría que mandarlo a reparar.
    Saludos

  15. Lucia says :

    Muchas graciaaass!!! Casi me daba un infarto. Buenísimo tu tutorial!! 😀

  16. ricardo says :

    muy buena la ayuda, gracias.

  17. correcaminos says :

    muchas gracias a mi tambien se me quedo con acceso guiado dentro de una aplicacion y hice lo del los 2 botones a la vez arranco normal y funciona correctamente otra vez….

  18. Lupita Ramírez says :

    En mi iPhone me aparece que la app de acceso guiado no está disponible lo cual me impide acceder a mi dispositivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: