Steve Jobs. Te echamos mucho de menos!!
Hoy hace un año que perdimos a un GENIO.
Sus enfados, sus excentricidades y su fuerte carácter (en ocasiones muy desagradable), no han distorsionado el sentimiento generalizado de que revolucionó el mundo de las nuevas tecnologías.
De estudiante autodidacta y sin un dólar a genio de la tecnología y multimillonario.
–«El dinero nunca me preocupó. Cuando era estudiante no me preocupaba el dinero porque no lo tenía. Cuando me convertí en multimillonario tenía tanto que tampoco me tuve que preocupar».– Decía esto en su biografía oficial.
Hoy en la página principal de Apple se conmemora con un video la figura de Steve y el actual Consejero Delegado de la compañía, Tim Cook, ha escrito unas palabras en su memoria.
Dado que incluso en la web española el texto está en inglés, para los que no dominen la lengua de Shakespeare hemos tratado de traducirlo del modo más exhaustivo posible…
«Un mensaje de Tim Cook. Consejero Delegado de Apple.
La pérdida de Steve hace hoy un año, fue un triste y difícil momento para todos nosotros.
Espero que hoy todo el mundo se vea reflejado en su extraordinaria vida y en las muchas formas en las que hizo del mundo un lugar mejor.
Uno de los mayores regalos que Steve le hizo al mundo es Apple. Ninguna compañía ha inspirado nunca tanta creatividad ni ha establecido tanta alta calidad por sí misma. Nuestros valores originados por Steve y su espíritu, serán por siempre los cimientos de Apple. Compartimos el gran privilegio y responsabilidad de llevar su legado hacia el futuro.
Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que estamos haciendo, sirviendo productos que nuestros clientes aman y soñando otros nuevos que harán las delicias de todos ellos en camino.
Es un precioso tributo a la memoria de Steve y a todo lo que representaba.
Tim.»
Tras un año sin Steve el balance económico no ha dejado de ser positivo, pero esperemos que las palabras de Tim se cumplan, ya que en los últimos meses los incondicionales de la manzana están perdiendo un poco de ilusión, y esa es la energía que ha catapultado a Apple a lo más alto.