Applendo Test. Los nuevos iPad en mano.

20121109-122500.jpg
Ya hemos probado los nuevos iPad de Apple y queremos compartir con vosotros nuestras impresiones para sacar de dudas a todos aquellos que estén pensando en adquirir uno.

Esta semana nos hemos acercado a la tienda Apple de la calle Colón de Valencia a probar los nuevos iPad que llegaron hace hoy nueve días.

iPad mini
20121110-221846.jpg
Tal y como adelantábamos en anteriores entradas, la sorpresa del iPad mini es su ligereza.
A igual que ocurre con el iPhone 5, el iPad mini pesa mucho menos de lo esperado.
Esta sensación se vuelve más intensa si has usado un iPad grande anteriormente.
20121110-224916.jpg
Aunque ya casi todo el mundo se hace una idea del tamaño del “mini”, hemos querido compararlo en la anterior imagen con el iPad de tercera generación para todos aquellos que estáis familiarizados con el formato grande.
20121110-232831.jpg
20121110-233138.jpg
Tenemos que decir que para abarcar toda la trasera del iPad mini con una sola mano, hay que tener una mano grande. Aunque la manera más natural de agarrarlo es la que podéis ver arriba, con un pulgar encima de la pantalla. Tal y como cogeríais un plato.

Este tamaño es ideal para escribir en posición vertical. El teclado se adapta de maravilla para ser utilizado con los pulgares.
En posición horizontal, los que sepáis mecanografía y tengáis las manos grandes puede que lo notéis incómodo y poco efectivo, pero hay que tener claro que no se puede tener todo…

Este nuevo iPad mini es sin duda una maravilla pensada para todos los amantes de la lectura que quieren que su libro electrónico sirva para mucho más.
Es un iPad muy potente del tamaño (y casi del peso) de un libro electrónico.
Muy cómodo para utilizar acostado en la cama y leer, navegar o trabajar.
El iPad grande, por su mayor peso, resulta muy incómodo utilizarlo permaneciendo acostado sosteniéndolo frente a nosotros.
20121111-101005.jpg
En cuanto a los acabados del dispositivo, están realmente cuidados.
Es más bonito al natural que en imágenes.
El tacto de las superficies es muy agradable y se siente compacto.
¿A qué nos referimos con compacto? Pues la diferencia podría estar en lo que sientes al coger un tablet de plástico y uno de Apple. Cuando coges un iPad mini lo puedes apretar sin que notes cómo se ajustan sus piezas traseras. En cambio, si aprietas ligeramente un tablet con trasera de plástico notas como se hunde su superficie.
20121111-102001.jpg
20121111-102129.jpg
20121111-102242.jpg
Todos hemos visto a mucha gente hacer fotografías con los iPad grandes por la calle. Esto era algo que Apple no había previsto para ese dispositivo. A pesar de ello, Apple continúa sin dotar de flash a los iPad. Ni siquiera al mini.
Y el porqué tiene que ver en primer lugar con la autonomía del equipo. Apple quiere mantener las 10 horas de autonomía que anuncia y que se verían reducidas con un flash led.
El segundo motivo por el que Apple no ha puesto flash en los nuevos iPad mini es porque de esta forma tiene una excusa para sacar un iPad mini de segunda generación con flash, ya que este dispositivo, más portátil que el grande, va a ser utilizado como cámara en muchas más ocasiones.
El modelo en color negro es como siempre muy elegante, pero tenemos que reconocer que, tanto el iPhone 5 como el iPad mini, seducen en blanco.
20121111-103656.jpg
La diferencia de acabado del color blanco del iPhone 4s al iPhone 5 y el iPad mini, es muy grande.
El nuevo detalle de unión del vidrio con la carcasa trasera en los nuevos dispositivos es un acierto.
Y la trasera del color blanco en aluminio es más limpia contra huellas y suciedad.
20121111-103819.jpg20121111-103852.jpg20121111-104631.jpg
Este iPad mini es una muy buena opción para todos los que necesitáis movilidad diaria y el iPhone se os queda pequeño para ciertas cosas, aunque en nuestra opinión está más orientado a lectores de iBooks.
Si vas a utilizar el iPad para trabajos más específicos como ver planos, retocar imágenes, redactar documentos más extensos, etc…, te recomendamos el nuevo iPad de cuarta generación.

iPad de 4ª Generación
20121111-105352.jpg
Y hablando de generaciones, el bisnieto del iPad original o iPad de 4ª generación, es clavadito a su antecesor con la diferencia de que es el doble de rápido y cambia el conector de 30 pines por el nuevo lightning.20121111-105813.jpg20121111-105834.jpg
Hemos probado este nuevo iPad con iMovie haciendo una composición rápida de fotos y vídeo. Realmente se nota la diferencia de velocidad con respecto al anterior modelo.
Hemos hecho también una prueba de velocidad haciendo fotos que os ponemos a continuación en un video.

Como podéis ver, es realmente muy rápido.
Para los que estéis preocupados por la temperatura, os podemos decir que este nuevo iPad se calienta mucho menos que el de tercera generación. Tras estar un rato trabajando con él haciendo montaje de video con iMovie, con varias aplicaciones abiertas en segundo plano y la música encendida, hemos comprobado que la diferencia de temperatura de funcionamiento con respecto al anterior modelo es muy grande y con ello mucho más agradable.

Sin duda este nuevo dispositivo hará las delicias de los “MM”* más exigentes.

*. MM: (voz) eme eme. (sig 1) Apple. Maqueros Móviles.

Anuncios

About Applendo Team

Tecnología al día para todos!!

4 responses to “Applendo Test. Los nuevos iPad en mano.”

  1. Marranchicha says :

    Gracias a los consejos que habéis dejado, me he decantado por el iPad mini. Es una gozada. Gracias otra vez por la información facilitada.

  2. Marranchicha says :

    Quisiera añadir una cosa más. Estuve buscando una funda protectora para el iPad mini, y por sí sirve de algo a alguien, me decanté por una funda Targus modelo Versavu. Tiene múltiples posibilidades, en cuanto a posicionar el iPad. ( atril, libro…). Y lo más importante, una vez cerrado, parece como una carpeta, de tapa dura, con una goma elástica que impide que se abra y las cantoneras están protegidas.
    Para mi, de momento es la ideal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: