Nuevos iPhone 5S & 5C

20130911-140314.jpg

El iPhone 5 ha muerto….¡Viva el nuevo iPhone 5 (S) !!
Hace ya varios años que Apple ameniza la vuelta al cole con la presentación de sus nuevos dispositivos con la intención de distribuirlos antes de la campaña navideña por todo el globo.
En el “Special Event” celebrado el pasado martes en el Auditorio que Apple tiene en Cupertino, los ministros de la manzana anunciaron, sin bombo ni platillo, la “abdicación” del iPhone 5 en favor del nuevo iPhone 5(S), que vino escoltado por un hermano menor muy colorista, el iPhone 5(C).

20130911-171720.jpg
20130911-171936.jpg
Como ya hemos apuntado antes, Apple organizó una presentación muy discreta en sus dominios, sin grandes alardes publicitarios y sin streaming en directo a través del Apple TV.
Algo muy curioso a reseñar es que incluso cuando acabó la presentación y se actualizó la página de la manzana, los nuevos iPhone 5S y 5C no ocupaban el centro de la página principal de Apple, que sigue estando dominado por el nuevo sistema operativo iOS 7 que se lanzará mañana, día 18 de septiembre a nivel mundial.
20130911-204925.jpg
Sin desmerecer la calidad de los dispositivos presentados, hay que reconocer que desde que no está Steve Jobs, Apple lleva un rumbo incierto. ¿Se presentan puntual y correctamente nuevos dispositivos?,…… Sí. Pero últimamente Apple no da la talla para su público más exigente.
Steve Jobs nunca perdía el efecto sorpresa de una presentación. Eso era un 60% del marketing total de un nuevo producto revolucionario. El 40% restante era la innovación que el propio dispositivo aportaba a nuestras vidas.
Lamentablemente, hace dos años que podemos ver los productos acabados y en detalle en youtube semanas antes de la presentación, con lo que las famosas “keynotes” pierden el efecto sorpresa que tanto gusta al público que ama Apple.

Hace un año ahora que Apple presentó el iPhone 5 en una ceremonia donde enterró el iPod Nano, cuadrado al tiempo que cientos de miles de personas comenzaban entonces a usarlo como reloj, comprando todo tipo de correas que se adaptaban para ese uso.
No somos los únicos fans de Apple que ese día esperábamos con ilusión que Apple reventara el mercado y se adelantara a sus competidores lanzando un reloj/brazalete ( iWatch / iWrist ) que dejara en calzones al que entonces sonaba en todas las emisoras,…..el Pebble.

La rumorología del posible lanzamiento de un reloj por parte de Apple, ha provocado que los early adopters lleven un año entero detrás de un Pebble, un I’mWatch italiano con base Android o de relojes sucedáneos con Bluetooth para matar el mono del esperado lanzamiento de la manzana.
Samsung se ha adelantado esta vez a Apple anunciando su reloj Samsung Galaxy Gear el pasado 4 de septiembre, con el que pretenden (y puede que consigan) reconvertir a muchos “manzanitas”.

El pasado martes, Apple se limitó, por un lado, a continuar con su serie “S” de “Modelo Musculado” para el iPhone 5, con nuevas y, todo sea dicho, muy buenas mejoras; y por otro lado, a engatusar al mercado asiático con una colección de “gominolas de colores rellenas de iPhone 5”, sabidos los gustos estrambóticos y de estridencias megacoloristas del sureste asiático.

Y es que parece que Apple se deja llevar más por los mercados que por sus fieles últimamente.
Nos da la impresión de que la lucha por captar clientes de la competencia está haciendo perder la hoja de ruta marcada por Steve (o quizá tenga un plan oculto de marketing que tengan previsto desvelar más adelante).

Sea como fuere, en este momento, “manzanitas y manzanitos”, toca analizar los nuevos modelos para ver cual puede ser vuestra futura elección.

Nuevo iPhone 5 (C)
20130912-190545.jpg
20130917-220122.jpg
20130917-220323.jpg
20130917-220347.jpg
El iPhone que se esperaba “barato”, ha sorprendido por su elevado precio si no te casas con una operadora de telefonía.
Este nuevo modelo resulta ser un iPhone 5 Carnavalero con carcasas traseras de colores pero todas las frontales del mismo color negro. Ligeras mejoras generales de rendimiento, batería y cámara que se apoyan en el nuevo sistema operativo iOS 7 para publicitarse.
Por sí no era suficiente con los colores del nuevo plástico, Apple ha diseñado unas fundas de goma con agujeros con la misma gama de color que los teléfonos y te sugiere que las combines aleatoriamente.
Por cierto, que en muchos foros ya se critica el diseño de los agujeros de las fundas, pues la localización de los mismos tapa parcialmente la palabra “iPhone” de la trasera del dispositivo leyéndose “non”, que en inglés resulta una expresión de negación.
En definitiva, el modelo “C”, es un iPhone 5 tuneado y un poco más barato que el protagonista del año hasta el momento, ………..

El nuevo iPhone 5 (S)
20130917-224243.jpg
20130917-224306.jpg
20130917-224344.jpg
Tal y como viene realizando siempre Apple, los modelos “S” incluyen pequeñas mejoras con respecto al modelo anterior. Esta vez, además de mejorar la cámara, el flash, la batería y el rendimiento con un nuevo procesador, los de Cupertino han añadido dos elementos con los que pretende abrir nuevas vetas en su mina de oro.
Por un lado, el nuevo iPhone 5 (S) lleva un chip paralelo específico para vigilar nuestros hábitos, movimientos y actividad física que presumiblemente será utilizado por el que esperamos sea el primer reloj de Apple en un futuro muy próximo.
Por otro lado, Apple ha reinventado de forma ejemplar los lectores de huellas en los smartphones resolviendo el problema de la identificación por contraseñas.

Todos aquellos amantes de la tecnología que hace 10 años se gastaron hasta 1.000€ por una PDA “HP-Compaq iPAQ” que leía la huella dactilar arrastrando el dedo y que perdía todos los datos si se quedaba sin batería, comprenderán el gran salto que Apple ha dado en este campo.
Ya no hay que arrastrar el dedo al tiempo que pulsas la parte baja del botón y esperar que con suerte a la quinta o sexta vez aciertes a pasar correctamente la huella y se desbloquee el aparato.
El nuevo iPhone 5 (S) incorpora un lector de huella integrado en el botón “Home” o central de la pantalla que sin arrastrar ni pulsar con el dedo, y desde cualquier ángulo, lee de forma correcta y eficiente nuestra huella, desbloqueando el dispositivo o identificándonos al realizar compras en la App Store.

Como muy pronto se verá, el resto de compañías comenzarán a imitar a la manzana colocando lectores de huellas en sus dispositivos.

La guerra de lectores está servida!!!!

¿Sabes ya cual te vas a comprar?

Mira primero el precio de la libertad……..

20130917-233711.jpg
Calculad que en Europa los precios van a ser iguales que estos pero en euros, ya que el cambio de dólar a euro se lo lleva nuestro maravilloso Impuesto sobre el Valor Añadido.
Si no llegáis no tendréis más remedio que casaros con la mafia, pero recordad que si sois cuidadosos con vuestros dispositivos puede que merezca mucho la pena pagar la libertad ahora para poder revender en un futuro sin problemas de desbloqueos.

Nosotros sabemos de un amigo, que a su vez tiene un amigo, que se comprará el iPhone de inmediato cuando lea eficientemente la huella hipotenar.

Anuncios

About Applendo Team

Tecnología al día para todos!!

One response to “Nuevos iPhone 5S & 5C”

  1. Tornereitor says :

    Acertada y completa crónica, sí señor.
    Lectores de huellas que no se dejan engañar con huellas impresas o dedos cortados? La realidad supera a la ficción!!!
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: