Mi iPhone/iPad no se enciende!!
En muy pocas ocasiones puede ocurrir que nuestro iPhone o iPad entre en un profundo sueño del que no quiera despertar. Si ocurre que ni cargándolo durante más de 15 minutos logra abrir el ojo…
Que no cunda el pánico!!.
Antes de que te entren los sudores fríos pensando en la pérdida de datos (si no usas iCloud) y en que vas a estar sin móvil o sin IPad hasta averiguar donde llevarlo a reparar, además de sufrir por lo que te va a costar la feria si no está en garantía, …
prueba a hacer lo siguiente:
Pulsa a la vez el botón «home» o central y el botón «power» o de encendido y mantén la presión en ambos hasta que aparezca la manzana blanca sobre fondo negro.
MUY IMPORTANTE!! Soltar ambos botones a la vez en cuanto aparezca la manzana para que el iPhone/iPad arranque con nuestros datos.
Si el botón «home» continúa presionado unos segundos más tarde de haber soltado el botón «power», nos podemos encontrar con el iPhone como si lo acabáramos de sacar nuevo de la caja, es decir, formateado y sin nuestros datos dentro.
Si haciendo esto no has conseguido resucitar tu dispositivo, vuelve a repetir la acción. Si aun así no hay reacción y la pantalla no enciende, tendrás que llevarlo a reparar.
En cuanto a una reparación de hardware de iPhone o IPad, es altamente recomendable que tengas en cuenta los puntos siguientes:
1- Si el dispositivo se encuentra en en primer año de garantía desde su compra o adquisición con operadora o dentro del periodo de garantía de Apple Care, acude a una Apple Store (si tienes una cerca), antes que a cualquier servicio técnico de operadoras móviles o tiendas autorizadas donde lo hayas adquirido.
2- Si tu dispositivo no dispone de garantía Apple y no dispones de seguro a todo riesgo del terminal que incluya reparaciones del mismo, pide presupuesto de reparación en una Apple Store y en tiendas autorizadas por Apple (por ejemplo K-tuin) antes de confiar en terceros aunque sean más baratos.
3- Si tu dispositivo dispone de garantía Apple y vas a una Apple Store, puede ocurrir que como solución a tu problema te cambien el aparato por otro nuevo. Si eso ocurre y adquiriste algún tipo de seguro en el momento de la compra o posteriormente, ten en cuenta que los seguros cubren con el número de serie del dispositivo, por lo que deberás conservar los papeles de cambio del mismo en Apple y hablar con el seguro para que modifiquen la póliza, la renueven o la anulen devolviéndote el prorrateo de la cobertura no consumida. Si lo que te cambian es un iPhone no libre, apunta el número de IMEI del terminal que entregas porque lo necesitarás para liberar el nuevo cuando se te acabe la permanencia con tu compañía móvil.
y si enciende pero se queda cargando que debo hacer ?
Con apretar el boton de inicio y el boton de encendido a la vez durante 15 segundos, al final encendio. Gracias