Improvisación con GarageBand

20120701-000340.jpg

Para todos los que ya conocen la aplicación GarageBand, que la han probado a solas intentando imitar a Jean Michel Jarre, al gran Vangelis, o incluso a Ben Harper, componiendo melodías fácilmente con los smart instruments o instrumentos inteligentes, y no han profundizado mucho en sus amplias posibilidades de composición musical, queremos introducir la improvisación.

20120701-002344.jpg
La opción de improvisación viene por defecto en el panel de pistas de la canción que tenemos abierta en GarageBand, concretamente entre el botón de grabación y el de Apple Loops.
Esta opción permite crear una sesión de “ensayo” o improvisación de una canción entre varios dispositivos iPhone e iPad, lo que supone tocar y grabar una canción entre varios amigos a la vez.

20120701-005445.jpg
Al pulsar el botón de improvisación la aplicación nos da la posibilidad de crear una sesión o unirse a una sesión de improvisación ya creada por otro dispositivo.

20120701-010113.jpg
Al crear una sesión el dispositivo se convierte en el anfitrión del ensayo, dominando la grabación del mismo, y será éste el dispositivo que almacene al final todas las pistas grabadas.
La conexión entre dispositivos se produce por bluetooth, por lo que en caso de tenerlo desactivado en el momento de crear la sesión o unirse a una, el sistema avisará para autorizar su conexión.
Una vez conectados los dispositivos solo hay que seleccionar los instrumentos deseados en cada uno de ellos y tocar grabando desde el equipo que administra la sesión.
Para los buenos músicos una magnifica herramienta y para los aficionados amantes de la música una forma especial de pasar un rato muy divertido.

Anuncios

About Applendo Team

Tecnología al día para todos!!

2 responses to “Improvisación con GarageBand”

  1. Buy this 2012 International Fire Code For A Low Price says :

    Hello! I simply want to give a huge thumbs up for the good data you will have right here on this post. I might be coming back to your blog for more soon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: