Mazazo para Apple!!

20120720-105401.jpg
Justamente ahora, que todas las miradas apuntan al Reino Unido por el reciente comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres, Apple recibe una peculiar sentencia acerca de su demanda contra Samsung en este país.

Se trata de un complejo juicio de patentes por el diseño de sus dispositivos táctiles o tablets.
A modo de resumen y para que se entienda fácilmente, lo que ocurrió es que Apple demandó a Samsung por copiar “presuntamente” el diseño del primer iPad.

Algo parecido a esto ocurrió con la salida del iPhone al mercado. La revolución de la telefonía y de las tabletas digitales que promovió Apple desde el año 2007, cambió de lleno la concepción de los dispositivos móviles en el mercado mundial.

20120719-193500.jpg

Viendo la imagen anterior, no hace falta ser Diseñador para darse cuenta del cambio que el iPad provocó en este tipo de dispositivos.

Esta semana se ha hecho pública la sentencia del juez británico que llevaba el caso.
En esta ocasión (pues no es el primero y nos tememos que tampoco será el último pleito entre Apple y Samsung), el magistrado ha dado la razón a Samsung, condenando a Apple de una forma tan peculiar como es la de informar públicamente en su página web durante unos meses (no podemos concretar si únicamente en el Reino Unido o a nivel mundial), que “Samsung no copió el iPad”.

Durante el juicio se han desvelado algunos “secretos” de la estrategia que siguió Apple con el lanzamiento de sus dispositivos. Por ejemplo se ha comentado que la compañía de la manzana desarrolló en primer lugar un prototipo de tableta digital incluso antes de materializar el iPhone, y con él en sus manos, Steve Jobs dijo “podemos hacer un teléfono con esto!!”. Este hecho hizo que Apple se centrara en sacar el primer iPhone como revolución de la telefonía móvil y los dispositivos de internet portátiles, llevando a la compañía de Cupertino a lo más alto.

Está claro que debe ser muy complejo impartir justicia en un caso tan técnico, lleno de informes de patentes, planos de dispositivos, declaraciones de ingenieros y una rivalidad empresarial a nivel mundial. Por esto no podemos opinar, ni bien ni mal, sobre la sentencia dictada por el juez, que de seguro tendrá sus razones para haber fallado de esta forma en esta ocasión.

Viendo esta imagen….

20120719-201621.jpg

¿Adivinarías cual es cual si no tuvieran sus pantallas encendidas?
Y aunque no tenga que ver con el pleito del diseño…
¿Quién inventó primero un sistema operativo táctil basado en aplicaciones para los tablets y smartphones?
Esto sería el otro gran pleito a tratar entre Apple y Android, pero eso es otra historia…

Lo que no nos puede quitar nadie es nuestra opinión personal, que no es otra que Apple abrió una senda en la selva con el iPhone y todos los porteadores echaron detrás.

Anuncios

About Applendo Team

Tecnología al día para todos!!

2 responses to “Mazazo para Apple!!”

  1. Pepón says :

    Y como curiosidad, vemos en las noticias financieras de hoy como Microsoft hace su primer balance económico negativo… repito: por primera vez en negativo!!
    Quién habrá acaparado esa cuota de mercado?
    Cómo les pica perder su “monopolio”… jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: