Rayas rosas en mis fotos con iPhone 5

20130209-225345.jpg
Esta semana hemos podido comprobar de primera mano un fallo aislado que están teniendo algunos iPhone 5 a la hora de hacer fotos.

Gracias a la colaboración de uno de nuestros mejores seguidores, hemos podido acceder de primera mano a un iPhone 5 con un extraño problema de cámara que provoca la aparición esporádica y aleatoria de rallas verticales rosas y una coloración rosácea de toda la pantalla del dispositivo a la hora de tomar fotografías.
20130210-150511.jpg

20130210-150555.jpg
Por la experiencia que nos relata el usuario, parece que el problema ocurre con mayor frecuencia al activar la cámara sin desbloquear el iPhone y después de haber usado la aplicación Mapas como navegador.

Tras llevar el iPhone 5 a la tienda oficial de Apple, nos comenta que le han informado de que puede ser un problema de la conexión de la cámara a la placa del teléfono.

Si os ocurre esto en alguna ocasión y lo tenéis en garantía, os recomendamos que lo llevéis lo antes posible a la tienda Apple más cercana o al lugar donde lo adquiristeis para que os lo cambien o reparen, ya que el problema, lejos de ser esporádico va cada vez a más, impidiendo en ocasiones hacer la foto que necesitamos.

A todos aquellos que vayáis a comprar un iPhone 5, os recomendamos que lo pongáis a prueba concienzudamente durante la primera semana para que en caso de que tenga algún problema lo podáis cambiar por uno nuevo antes de los 14 días que Apple da para su devolución.

Y es que las prisas no son buenas a la hora de montar estos aparatos. Este tipo de fallos son los que Apple pretendía evitar en la cadena de montaje y en la calidad de los productos de sus proveedores, que tantas tensiones y huelgas han provocado durante el pasado año en las fábricas asiáticas.

Anuncios

About Applendo Team

Tecnología al día para todos!!

54 responses to “Rayas rosas en mis fotos con iPhone 5”

  1. Anytapopy says :

    Aquí te dejo mi vídeo, donde aparece tu web, ya que he tenido la mala suerte de tener el mismo problema que esa persona. ¿Saben de más personas a las que les haya ocurrido? Gracias.

    Vídeo: http://youtu.be/4sn8_HCEqMI

  2. anytapopy says :

    Buenas noches, acabo de grabar un vídeo donde aparece su web, ya que buscando el problema que he tenido con mi iPhone, he dado con la única que habla de ello. ¿Se sabe algo de este problema además de lo ya escrito? Le dejo mi vídeo, gracias: http://youtu.be/4sn8_HCEqMI

    • Applendo Team says :

      Hola Anytapopy:

      En primer lugar queremos felicitarte por el magnífico trabajo que haces en POPYCAST!!
      Nos encanta tu blog!!
      Yendo directamente al tema, efectivamente has tenido mala suerte con el iPhone 5. Te contamos la experiencia que vivimos en Valencia, porque está muy lejos de ser algo normal.
      El iPhone 5 al que tuvimos acceso comenzó a dar problemas cuando se calentaba al activar el GPS con el navegador pero, según nos cuenta el propietario, el problema fue a más y cada vez con más frecuencia. Por otras personas a las que hemos consultado con el mismo problema, que las hay y bastantes, parece ser que el detonante es en muchas ocasiones el aumento de temperatura de la placa y con ella el fallo en la conexión de la cámara.
      Con esto queda claro que es un fallo de fabricación y por ello debe ser sustituido por el servicio de Apple.
      Como ya comentamos en uno de nuestros post, los iPhone se calientan mucho al activar el GPS y también, que no menos importante, cuando te encuentras en zonas donde la cobertura 3G no es buena y sufre fluctuaciones, como puede ser una zona de playa o pueblos aislados y olvidados por parte de las grandes compañías de telefonía móvil que nos timan cobrando por los servicios una barbaridad sin tener actualmente el costoso mantenimiento de cables y redes que hay en las líneas fijas.
      Lejos de desaparecer, en el iPhone 5 se sigue dando (aunque con menos temperatura) el problema del calentamiento.
      Cuando el propietario del iPhone acudió a la Apple Store de Valencia, le sustituyeron el iPhone por otro “nuevo” del servicio técnico y hasta ahí bien.
      Al cabo de dos semanas exactas el chaval no podía creerlo….Otra vez rayitas rosas!!!
      La desesperación le llevó de nuevo y de inmediato a la Apple Store donde, como siempre, le atendieron fenomenal y se preocuparon por el problema, ya que no era normal que dos teléfonos tuvieran este problema (imagina la mala suerte del propietario).
      La solución que le dieron en Apple fue esperar una semana a que trajeran una nueva remesa de teléfonos, ya que reconocieron con la boca pequeña que se estaba dando este problema bastante en el ultimo mes.
      Comprobando los números de serie de los iPhone con el mismo problema, resultaron haber sido fabricados en el mismo lugar y en la misma semana, por lo que debe ser una remesa defectuosa de dispositivos.
      Lo que debes mirar a la hora de que te cambien el terminal es asegurarte de que no coinciden los números de serie del tuyo y el nuevo que te den ni al principio ni al final, es decir, le preguntas al Genius que te atienda si te asegura que el teléfono nuevo no fue fabricado en el mismo lugar y fecha que el defectuoso.
      Tras esperar una semana a que llegaran nuevos iPhone 5 a la Apple Store de Valencia, el propietario fue a la tienda y le cambiaron el teléfono por otro de una serie distinta, pero con la MALÍSIMA SUERTE de que al llegar a su casa y poniendo el brillo de la pantalla a tope, descubrió DOS PÍXELES MUERTOS, es decir, puntos negros fijos en su magnífica pantalla retina de su iPhone 5.
      Con esto te queremos decir que OJO a la hora de recibir un iPhone de sustitución del servicio técnico, porque con la alegría de que te cambien el viejo se puede olvidar revisar el nuevo.
      RECOMENDACIÓN DE REVISIÓN:
      1.- Revisar por fuera el teléfono para que no nos lo den rayado o golpeado.
      2.- Al encenderlo configurarlo como nuevo iPhone en la misma tienda, ir a Ajustes y poner el BRILLO A TOPE de la pantalla.
      3.- Abrir Safari con el iPhone en horizontal y ponerlo en pantalla completa sobre una página en blanco para comprobar que no hay PÍXELES MUERTOS.
      4.- Probar los botones de volumen, de encendido, el central y sobre todo LA PESTAÑA DE SILENCIO, comprobando que el teléfono vibra al activar el modo silencio.
      5.- Activar la cámara en foto y video y probar a hacer ráfagas de fotos y vídeos al mismo tiempo que movemos el iPhone y golpeamos levemente el teléfono con la yema de los dedos.
      5.- Hacer una foto sobre un fondo neutro (ideal sobre un folio blanco) con y sin flash y visionarlas en el carrete minuciosamente para comprobar que la cámara no tenga suciedad interior (otro problema que comprobamos hace tiempo en algunas camaras también) y no salen manchas en las fotos.

      Si hacéis todo esto con éxito podéis llevaros el teléfono con la tranquilidad “relativa” de que aparentemente está correcto.
      La siguiente recomendación no se puede hacer en la tienda, ya que requiere un poco de tiempo, y no es otra que activar el GPS un rato y hacer video con flash para calentar el iPhone y comprobar que de momento no tiene las rayitas de la muerte!!!

      Una curiosidad, el iPhone 5 que probamos con defecto era blanco con 64Gb, y el tuyo?

      El hacerte esta pregunta puede que nos indique si el fallo ocurre sólo en este modelo en blanco y con esta capacidad o por el contrario sucede en cualquier clase de iPhone 5.

      Muchas gracias por citarnos en tu video y te animamos a continuar con tu gran labor en POPYCAST!!

      Recibe un cordial saludo!!

      Atentamente,

      Applendo Team.

      PD. Sería interesante mantenernos en contacto para este y otros temas de tecnología, sobre todo de Apple, por lo que te animamos a escribirnos un email a applendomail@gmail.com cuando te surja cualquier consulta.

      • Joel says :

        Hola Yo tengo 1 iPhone 5 (Negro y de 16 GB) y hace dias empezo a hacer esto de las rayas! ahora simplemente no abre el elente de la camara (la principal) solo veo la pantalla en negro. ya no esta en garantia el equipo,
        que puedo hacer para resolverlo? Ya reinicie de fabrica e incluso lo actualice a 7.1.0
        espero su respuesta ansioso! ya no se que mas hacer!

      • Applendo Team says :

        Hola Joel:

        Sentimos decirte que si no tienes el iPhone en garantía la única solución que te recomendamos es ir a la Apple Store más cercana y cambiar el tuyo por uno restaurado. Si es el iPhone 5 de 16gb te costará por los doscientos y pico euros.

        Si puedes aguantar hasta septiembre así, inviertes los 200€ en el iPhone 6.

        Atentamente,

        Applendo Team.

  3. Dani says :

    Me pasa eso mismo joder, ya tengo cita para una tienda de apple en valencia, cada vez son mas frecuentes esas rayas

    • Applendo Team says :

      Hola Dani:

      Lee bien el comentario anterior y toma nota para tu visita al Genius Bar.

      Que tengas suerte!!!

      Applendo Team.

      • Dani says :

        Vale gracias, el viernes por la noche os contare lo que me a pasado esa tarde en apple valencia.

        Mientras tanto voy hacer mis comprobaciones y probar a “calentar” el telefono con el gps y video en flash para ver si así se “estimulan” esas rayitas.

      • Applendo Team says :

        Hola de nuevo Dani:

        Nuestra recomendación es que cuando te salgan las rayas hagas un video o tires muchas fotos y las guardes.
        Sólo con enseñarlas al Genius que te atienda te cambiara el dispositivo.
        Acuérdate de hacer una copia de seguridad en el ordenador antes de ir a la tienda, porque saldrás de allí con un iPhone nuevo y el tuyo se quedará allí, con lo que luego tendrás que restaurar en casa la copia de seguridad que hayas hecho.
        Cuando te den el iPhone de sustitución míralo bien por fuera que no esté rayado, quita los plásticos y míralo bien. Cuando te lo enciendan prueba Safari con pantalla horizontal y a pantalla completa con el brillo al máximo sobre fondo blanco para ver que no hay pixeles muertos.
        Prueba la cámara y haz fotos y video. Prueba el botón de silencio y comprueba que vibra al silenciarlo.
        OJO!!! que no te borren los datos de tu antiguo iPhone hasta que hayas comprobado el nuevo, ya que si le ves algún defecto al que te den te sacaran otro y si no tienen más te emplazarán para que vuelvas otro día, con lo que si te han borrado los datos del antiguo te han hecho una faena.

        Bueno, ya nos cuentas.

        Atentamente,

        Applendo Team.

      • Dani says :

        Vale, todos los pasos que me comentas los tendre en cuanta en la tienda haciendolos alli mismo, y sí, tengo fotos ya demostrando el fallo, me arrepiento de no haber hecho mas, ya que cuando me pasaba alo 1º no queria imaginarme o reconocer el problema, y lo borraba todo jaja, esta ultima semana me a vuelto a salir haciendo ya impresiones de pantalla. Espero que no me dificulten el arreglo o cambio de terminal… Os ire contando

      • Dani says :

        Ya me an dado un nuevo iphone 5 sin problema, nada mas enseñarle las fotos con las rayas rosas me dice… Ok, sin problema, voy por otro.

        Eso si, 1º me an traido uno en una caja presintada, pero no de apple, sino una caja blanca algo mas gruesa que el tlfn en sí, la he abierto y el telefono tenia un pequeño picotazo, lo que ma he hecho decircelo por supuesto. Me an sacado ya otro que estaba perfecto.

        Se lo he preguntado al dependiente, que por que esas cajas, y porque esos chinazos, y me a dicho que cuando un movil se averia, tiran lo roto, y lo reutilizable lo utilizan, de ahí que se les haya pasado ese iphone 5 con el pequeño chinazo, en cambio cuando uno compra un iphone, todo el tlfn en sí es nuevo a extrenar.

      • Applendo Team says :

        Hola Dani:

        Efectivamente es así. Los teléfonos que te dan de sustitución son reparados.
        Hace un año tuvimos una experiencia de cambio de iPhone 4 varias veces por varios problemas y en la Apple Store decían una y otra vez que eran móviles nuevos. Nosotros, como no somos tontos, no parábamos de decirles a los Genius que no se esforzaran más en decir que eran nuevos porque no era posible que teléfonos nuevos tuvieran tantos problemas (llegamos a cambiar un teléfono hasta 5 veces por fallos distintos de cada uno).
        Lo cierto es que los teléfonos que dan de sustitución, si salen buenos, tienen la misma vida útil que uno sin estrenar, pero sí es cierta una cosa, que la calidad exterior de los iPhone 5 restaurados es mucho peor que los de los modelos anteriores. Tal y como comentas, vienen muchos con rascones y golpes en su exterior. Para una persona que le da igual no pasa nada, pero para la mayoría de Apple lovers, que adoramos nuestros dispositivos y los cuidamos mucho, el hecho de que te den un móvil rayado o golpeado es un sacrilegio.

        A ver si hay suerte y te sale bueno.
        Dale caña estos días a ver qué tal.

        Ya nos cuentas.

        Un saludo,

        Applendo Team.

  4. @javii_blanco says :

    A mi tb me ha pasado lo mismo y teniendo el iphone 6 meses me lo han cambiado por uno nuevo en el apple store. Saludos.

    • Applendo Team says :

      Hola Javi:

      Es normal que lo cambien, porque es un fallo de hardware. Prueba el que te han dado para asegurarte de que funciona correctamente.

      Atentamente,

      Applendo Team.

  5. anytapopy says :

    Hola! Hace tiempo pasaba por aquí a comentar mi experiencia, y bien: me dieron otro iphone y al mes me ha vuelto a pasar lo mismo. Mis compañeros de Twitter al 60% les ha pasado (comprado en diferentes lugares y diferentes remesas) y me da que pensar que puede ser cosa de iOS. Que opinas? No me creo que haya tantos defectuosos.

    • Applendo Team says :

      Hola Anytapopy:

      Créelo. Nosotros después de 4 cambios hemos dado con uno perfecto. No es el IOS. Son defectos de fabricación. Llevamos ya 3 meses sin problemas desde el último cambio y va perfecto. Revisa que el número de serie sea de otra fecha de fabricación. El problema es que ahora Apple ha cambiado las políticas de cambios y arreglos e intentan reparar en vez de sustituir. Hazme caso. Vete a la Apple Store con el iPhone 5 defectuoso y con tu copia de seguridad hecha en casa. Plántate con cita en el Genius Bar y pide directamente una hoja de reclamaciones. Con un par. Verás como viene un responsable y te tratan de lo lindo. Di que no admites que un teléfono así falle después de tantos cambios. Y que quieres uno nuevo, no de intercambio.
      Ya nos cuentas como quedas….
      Y…. Duerme un poco!!!!
      Jajajaa

  6. Leandro says :

    Hola yo soy de Argentina, tengo un Iphone que me regalaron comprado en estados unidos. Tengo el mismo problema desde el primer día. Otro problema que tuve es que se me daño un extremo cerca de la camara al caerse, tengo miedo que al llevarlo me digan que el problema es por el daño que tiene la carcasa, auqnue en realidad el problema lo tiene desde antes que se me cayera.

    Gracias.
    Leandro

    • Applendo Team says :

      Por intentarlo no pierdes nada.

      Atentamente,

      Applendo Team.

      • Leandro says :

        esa es la respuesta que me dan?

      • Applendo Team says :

        Sentimos que no te haya agradado la respuesta. No era nuestra intención. Si te paras a leer todos los comentarios extensos sobre este problema en nuestro blog, verás que no hay mucho más que decir.
        En Apple saben que el problema no es por una caída, sino por un error en las conexiones de la cámara a la placa.
        Eres tú el que tiene que ir a la tienda y explicar tu problema con determinación.
        Nosotros desde aquí sólo podemos orientarte.

        Un saludo.

        Atentamente,

        Applendo Team.

  7. Leandro says :

    No era que no me agradara sólo que esperaba un poco mas de extensión.. gracias por la respuesta, en Argentina no hay tiendas apple propiamente dichas, solo locales oficiales. Por lo que leí en las tiendas apple los toman directamente para cambio, espero que en las tiendas de Argentina tener mejor suerte. Un saludo y gracias.

    • Applendo Team says :

      Pues eso sí es una lástima, porque en las Apple Store te lo solucionan. Prueba a llevarte impreso el artículo de nuestra web a la tienda donde lo compraste. Lo que sí está claro es que Apple se hace cargo del problema. Falta que los distribuidores de tu país tengan voluntad de portarse bien.
      No lo tienes ya en garantía?

      Atentamente,

      Applendo Team.

      • Leandro says :

        Si la garantía corre hasta marzo de 2014… El teléfono me lo compró otra persona en una tienda de miami, espero tener suerte mañana lo voy a llevar a una tienda oficial en buenos aires. Uds dicen que en los apple store de europa te reemplazan el equipo directamente estando en garantía? este problema no tiene reparación verdad?

        Gracias por su preocupación

      • Applendo Team says :

        Precisamente te estamos escribiendo con uno sustituido en tienda oficial por este motivo.

        Esperamos que tengas suerte. Ya nos cuentas como te ha ido.

        Un saludo!!!

        Atentamente,

        Applendo Team.

  8. Jessica says :

    Me pasa lo mismo, es mas … me atendieron en el genius de Valencia. La 1º vez me lo cambiaron sin mas y la segunda me aconsejaron restaurarlo y usarlo 1 semana sin cargar copia. Me siguen saliendo las rayitas de las narices. Mañana voy de nuevo A ver que me dicen, en todo momento se sorprendian diciendome que era muy raro que dos telefonos seguidos me salieran rayas.

    • Applendo Team says :

      Hola Jessica:

      Tienes que insistir en que te den uno que tenga otra fecha y lugar de fabricación para que no te ocurra. Si te vuelve a pasar pide una hoja de reclamaciones y que te den uno nuevo nuevo.

      Atentamente,

      Applendo Team.

  9. Omar Vásquez says :

    Hola que tal?
    Muy interesante tu blog, yo tengo una duda.
    Tengo un iphone 5 negro que cambie porque el primero (blanco) tenia botones holgados y flojos y al encender el iphone aparecia como un punto que rapidamente desaparecia. En este nuevo iphone sogue pasando lo del punto, al momento de encender aparece un punto y despues de desaparece. Es normal eso? Gracias

    • Applendo Team says :

      Hola Omar:

      Lo que comentas parece ser un pixel que falla en la pantalla. Si desaparece al rato y no te da problemas en el funcionamiento normal es muy raro. Lo normal es que te vuelva a cambiar de color cuando el terminal se caliente.

      De todos modos, si lo tienes en garantía, nosotros te recomendamos que intentes cambiarlo de nuevo.

      Un saludo.

      Applendo Team.

  10. Yess says :

    Estoy mas que cansada. Voy a iphone 5 por mes. Ya voy por el tercero q me salen rayas. Con este no he podido pillar la foto de muestra para que me crean pero jolin otra vez igual otra vez a valencia otra vez copias d seguridad etc. Que agotamiento y que poco contenta estoy. Y lo peor es que la unica solucion es que me dan otro pero la ultima vez le pregunte al del genius ¿y si me vuelve a pasar? Su respuesta fue q no iba a volver a pasar y que si pasaba durante 1 año estaba en garantia….. Y luego que? Un iphone q vale un dineral al año a la basura?

    • Applendo Team says :

      Hola Yess.

      Pide hoja de reclamaciones en tienda Apple y cuando te manden al jefe para que hable contigo le exiges uno nuevo, no restaurado del Genius. Eso sí, para que te den uno nuevo tendrás que esperar unos días, porque los tienen que mandar de Holanda. Política de empresa…

      Te comprendemos perfectamente. Nosotros llegamos a cambiar hasta cuatro veces un iPhone 5 en Valencia.
      Finalmente tuvimos suerte con el último (hicimos lo que te hemos comentado de la hoja de reclamaciones porque es inadmisible) que no era nuevo, pero nos aseguraron que si este no funcionaba bien nos daban uno nuevo de Holanda.

      Como dice el refrán, “El que no llora no mama”.

      No es admisible que pasen estas cosas tantas veces en dispositivos tan caros, pero ten en cuenta que se fabrican en China y a marchas forzadas, aunque sean de Apple. Debe ser muy complicado controlar la producción.
      Lo que sí es cierto es que cuando detectan un problema así deberían retirar los dispositivos que tuvieron ese problema de fabricación y no restaurarlos.

      Echamos muuuucho de menos a Steve Jobs. Con él muchas de estas cosas no pasarían. Lamentablemente Apple ya no es lo mismo sin él.

      Atentamente,

      Applendo Team.

  11. Helios says :

    A mi me pasa desde hoy mismo, es un iphone 5 de 16GB y tiene 10 días. Me lo dieron en vodafone tienda el día 31 de Julio así que el lunes mismo me presento. De esto se encarga vodafone o Apple? El iphone no está ni registrado y tiene 10 días espero que me den otro y que sea nuevo, que ya me conozco las “sustituciones” de apple… Que cabreo llevo

    • Helios says :

      Ah y tambien soy de Valencia…

      • Applendo Team says :

        Hola Helios:

        Pues la verdad, que mala suerte!!
        Pide hora en el Genius Bar de la Calle Colón y que te lo cambien. Si lo llevas a Vodafone estarás unas semanas sin él. En Apple saldrás con otro de la tienda. Suerte, y no salgas de la tienda sin haber probado todo, cámara, pantalla, botones, etc…

        Atentamente,

        Applendo Team.

  12. Helios says :

    Gracias Apple Team. Pero me darán uno nuevo o me darán uno de sustitución de esos que dan en lugar de reparar?? Lo digo porque a mi padre se lo cambiaron y le dieron uno de esos que dan en una cajita negra pequeña que son “nuevos” pero no lo son, son iphones montados con piezas sobrantes de otros iphone que dieron problemas en la cadena de montaje o algo así me explico el chico. Lo digo porque espero que me den otro nuevo nuevo con su caja y con todo..seguro que se encargarán en Apple y no me mandarán a Vodafone?? Gracias!

    • Applendo Team says :

      Hola de nuevo:

      Efectivamente te darán uno restaurado. Desgraciadamente no te van a dar uno nuevo si es el primero que cambias.
      Si has leído los demás comentarios lo verás.
      Ahora mismo te estamos contestando con uno restaurado que funciona perfectamente después de tres cambios con el tema de las rayitas.

      Ya llevamos con el desde marzo y funciona bien, pero la coña de llevarlo cada vez y guardar copias etc, es desesperante. Si crees que en la tienda Vodafone te lo van a cambiar por otro inténtalo, pero yo iría a Apple. En Vodafone compran los teléfonos por remesas y es muy probable que te toque un primo del que tienes, hecho en el mismo sitio y en las mismas condiciones.
      Ve a Apple y di que conoces mucha gente que ha tenido este problema y que es inadmisible con lo que vale el terminal. Pide una hoja de reclamaciones e intenta que te den uno nuevo, pero si lo consigues tendrás que esperar igualmente porque en caso de que te lo den, lo tienen que enviar expresamente para tí desde Holanda.

      Ánimo, cuando funciona es un aparato increíble y se olvida todo.
      Aunque hay que decir que ojalá volviera Steve Jobs para pegar unos cuantos gritos a los de montaje!!

      Atentamente,

      Applendo Team.

  13. Helios says :

    Si, la verdad es que he cambiado del 4 al 5 y estaba super contento hasta esta mañana que me han salido las rayitas…y me ha pillado de vacaciones. El lunes ya estaré de vuelta y lo llevaré, pero pienso poner las reclamaciones que haga falta para intentar que me den uno nuevo. Es inadmisible que no me den otro nuevo, tiene 10 días, todavía ni lo he registrado (y menos mal)..gracias por tus respuestas!

  14. Helios says :

    Encima ahora me pone en la web que no hay citas disponibles en colon..no dan cita en agosto o..?

    • Applendo Team says :

      😂😂😂
      Tranquiloooo!!
      Lo que ocurre es que la gente esta de vacaciones en Agosto y se coge estos días para llevar los cacharros a arreglar. Ve entrando en la web por las mañanas y podrás reservar (espero).

      Y tranquilo, que aparte de fastidiarte en el momento en que necesitas esa foto inmediata, lo demás funciona bien.

      Suerte!!

  15. Helios says :

    Jajaja ok. De todas formas tenga cita o no me pienso presentar antes de que pasen los 14 días. Vamos que el lunes estoy ahí con cita o sin ella xD
    En vodafone me ha dicho que lo lleve a la tienda donde me lo dieron con su factura y deberían cambiarmelo porque no tiene 14 días me ha dicho, pero del dicho al hecho ya se sabe..o si no llamando a Vodafone me lo recogen y me dan otro. Pero el chico no tenía ni idea de si sería nuevo o restaurado vamos…total que el Lunes me iré con tiempo a la calle Colón pues allí tengo Apple y la tienda de Vodafone donde me lo dieron a 50 metros.
    Muchas gracias!

  16. Helios says :

    He estado hoy en Colon, y tras perder toda la mañana me he vuelto con mi telefono, el mismo que llevaba vamos. Todavía no doy crédito al servicio de vodafone, y no es la primera vez que me la preparan. El caso es que los terminales, al adquirirlos en tienda no tienen devolución, si lo adquieres vía online o telefonicamente tienen 15 días. En este caso no porque es en tienda, tocate los hue***…. De vodafone me dicen que no me lo van a cambiar me lo van a reparar para acabar dandome uno de los reciclados que da apple, así que me manda a Apple.
    En Apple no dan crédito y me dicen que ellos se hacen cargo y me reparan la camara o me dan otro pero que de ser yo reclamaría porque tengo 15 días(como cualquier producto que compres en cualquier empresa) para que me den otro(el terminal tiene 12). Vuelvo a Vodafone y siguen en las mismas. Pido la hoja de reclamaciones y me la dan como el que dice buenos días, se han reído en mi cara y encima no he podido usar la hoja porque soy autónomo y no puedo ir al consumidor. Me he ido como he vuelto pero con ganas de matar alguien. Vuelvo a Apple ya por la tarde porque me han tenido que dar cita para atenderme y no tenían hasta las 15:00.
    A las 15:00 he ido y me ha dicho el chico que ibamos a probar a resetearlo y restaurarlo y a probar, ya que solo me había dado problemas el Viernes y desde entonces va bien. Porque la garantía de 1año que da Apple siempre la tendré ahí para que me lo cambien si me vuelve a fallar. Lo que no se ya es sí es posible que fuera un problema de hardware o software y no vuelva a fallar o es una conexión y tarde o temprano volverá a fallar…
    En fin, bochornoso una vez más el servicio de robafone…son una pandilla de chorizos. mañana mismo me miro para liberarme el movil, que siendo vodafone no pasa de 25 euros y me voy con la liena a ptra parte(para obtener el iphone renové otra línea no la mía). Por cierto, si liberas el movil por IMEI pierdes la garantía? el que me de apple si finalmente me lo cambian no sería libre igualmente no?…En Apple me han atendido estupendamente. Gracias y ya sabeis, huid de Robafone

    • Applendo Team says :

      Hola Helios:

      Ya te comentamos que a Apple mejor.
      Lo que tienes que hacer es esperar a que te ocurra lo de las rayas, que sin que te sepa mal que te lo digamos, te volverá a pasar, e inmediatamente que te aparezca haces capturas de pantalla o fotos con las rayas y te vas a Apple a que te lo cambien. Nosotros hemos pasado por ahí y cambiamos el terminal hasta que conseguimos uno sin fallos como el que estamos utilizando ahora. Eso sí, cuando te dan uno restaurado nosotros tenemos la costumbre de revisarlo exteriormente y si tiene el mínimo picazo o rasguño no lo cogemos y pedimos que nos den otro, ya que el que llevamos esta niquelado y muy bien tratado.
      Que no te mareen. Las rayas rosas se producen por un grave problema de hardware en la unión de la cámara con la placa. Nada de restaurar ni leches. Es lo que están obligados a hacer, intentar que te lo comas.
      Y eso sí…… si me he gastado casi 900€ en un iPhone 5 de 64gb, no me lo como con rayitas ni harto de vino!!!
      Ve sacando móviles nene!! Hasta que vayan bien.
      Cuando llegábamos con el segundo o tercer iPhone a Colón, nos miraban ya como si fuéramos gafes y nuestra contestación era en voz alta “sí fabricárais mejor los iPhones no pasaría esto. Si Steve Jobs levantara la cabeza…”
      Si, sí, has leído bien. Llegamos a cambiar el iPhone 5 hasta 4 veces. Tantas que en la Apple Store nos dijeron que ya no podían cambiarlo más, a lo que contestamos muy educadamente que queríamos hablar con el jefe de tienda. Con un par.
      Que no te tomen el pelo nene.
      Que no has ido al LIDL o al Carrefour.
      Estás en Apple, la empresa de tecnología más rica del mundo porque cobra una pasta por sus dispositivos justificando que son los mejores.
      Y lo son siempre y cuando los fabricantes chinos no la caguen como esta pasando en este caso.
      Lo que no entiendo es como esto no ha trascendido más, porque gracias a esta entrada del blog hemos sabido que, al menos en la zona de Valencia, ha sido un problema muy frecuente.

      Bueno, lo dicho.

      Al Genius a cambiarlo YA!!!

      Applendo Team.

  17. Helios says :

    Sí, si les he enseñado fotos e incluso un video con las rayitas. Y en todo momento me han dicho que si me vuelvr a dar problemas vaya y me lo cambian. De hecho me ha dicho que dejaba constancia de que ya se me habia hecho un reseteo por si volvía a ir proceder a un cambio. No me han puesto ninguna pega para cambiarmelo. Simplemente que como tengo todo el año pa cambiarlo pos que pruebe a ver si no me lo hace mas..en cuanto me haga algo raro me planto allí. Y en el caso de que no me hiciese nada pienso cambiarlo antes de k acabe el año de garantía así que…Ya me cambiaron en su día el iphone 4 dos veces así que no me pilla de nuevas… Lo que me ha dejado flipado es lo de Vodafone, a quien lo cuentas no se lo cree macho..

    • Applendo Team says :

      Drogafone, Ibertrola, Timofónica, …. todas iguales. Estamos vendidos.

      • Yess says :

        A mi en apple store me hicieron lo mismo. Me dijeron que resetease sin cargar la copia de seguridad y probar si era error d la copia y nada me toco volver a cambiarlo y m lo cambiaro y ahora me lo vuelve a hacer pero me lo ha jecho 2 veces y no he podido hacer foto.

      • Applendo Team says :

        Hola Yess:

        Cuando entra alguien en la tienda Apple que no entiende nada, puede que cuele, pero que intenten vender que por restaurar ( y encima con el incordio de no usar la copia de seguridad) se arregla lo de las rayas es como decir que una rueda pinchada se arregla apagando y arrancando de nuevo el coche.

        Ya ves. La 💶💶💶

  18. Pedro says :

    Buenas, me pasa lo mismo en mi iphone5, tengo pruebas de las fotos y videos estropeados.

    Mi iphone tiene un golpe en el cristal en la parte del botón, no es muy grande y no afecta para nada…

    Pues bien, pedi hora en el Genius, hable con el tecnico, despues hable con su jefe, un responsable de la tienda, despues de unos 15 minutos, me explico un cuento chino, de que el golpe, en la parte inferior, hace que a los meses de haber pasado, pierda la estanqueidad y que eso hace que la camara falle (solo le falto decir que tambien provocaba el calentamiento global). Le digo que no es verdad, y que és un defecto de fabrica, que pasa a mas gente, el insiste en que no entra en garantia, que lo siente, que si queria, pagando 230 euros, me lo cambiaban.

    Pedi la hoja de reclamación, me la dieron y la rellenamos, sin problemas.

    Resumen, sin cambio, con hoja de reclamación y con un movil con golpe, que se ve perfecto, y que las fotos las hace mal. ¿que hago?

    • Applendo Team says :

      Hola Pedro:

      La hoja de reclamaciones la tienes que presentar en Conselleria creo, míralo en internet.
      Sólo se me ocurre que pruebes a ir a otra tienda Apple si pudieras.

      Lamentablemente te han metido un gol por culpa del golpecillo que comentas.

      Desde que no está Steve Jobs se han vuelto ratas y tacaños.

      Dí que tienes constancia de forma directa por familiares tuyos que el problema es de hardware del terminal y que no pides que te den otro, sino que te arreglen ese, si esta en garantía (cosa que no pueden hacer porque el fallo es de montaje de la cámara en la placa y la única solución es cambiarlo).

      Que fuerte que acepten las hojas de reclamación tan fácilmente. Antes no pasaba. Creo que se han dado cuenta que las hojas no las presenta nadie en Conselleria, y si es así todo queda en la tienda.
      Mira las instrucciones en la misma hoja de reclamaciones o en internet y concluye el proceso.
      Mientras tanto siempre puedes pasar al email de la tienda Apple las fotos que te salgan mal recordándoles lo mal que han montado los asiáticos su maravillosa maquinita.

      Applendo Team.

  19. Miguel says :

    Hola! Tengo el mismo problema de las rayas rosas, cuando hago video salen bastante, el telefono no tiene mas de 9 meses… no tiene ningun rasguño nada y no quiero que me den uno que esté en peor estado que el mio.

    El caso es que soy de Granada y aqui hay un ”rosseli mac” y poco más… además intentando ponerme en contacto con appstore online indico el problema y me dice que no me pueden ayudar…

    He ledo los comentarios y solo con ver que dan móviles en el mismo o peor estado que el que teneis… ademas desde que salió la IOS7 han dejado de vender el iPhone 5 osea que nuevos no hay ya.

    Saludos

  20. mar says :

    Me ha pasado esto , y ya llevo 3 con el mismo problema, en un principio es poco , pero luego ya no deja hacer prácticamente fotos , llevo 3 cambios de móvil en 2 meses… Si os pasa , y esta en garantía limitada de un año , la lo cambiarán gratis , ya que la cámara no se puede arreglar o noseque problema .. Yo ya estoy muy harta , porque es el tercero que me pasa lo mismo , quiero un iPhone 5 que no este fallado , si esque hay claro .. Un poco tarde pero da igual , un beso !

  21. Arlyn says :

    Hola me pasa en mi iphone 5, pero no tiene garantia,
    ¿se puede reparar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: